POLITICA DE DEVOLUCIÓN

Recomendamos revisar el paquete lo antes posible una vez recibido y asegurarse de que no contiene daños realizados durante el transporte del mismo.

La entrega se considera realizada en el momento en que el transportista haya entregado los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de conformidad de entrega. El cliente estará obligado a comprobar y verificar el estado de los productos y exponer todas las reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de entrega.

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido dispone de un plazo de 14 días naturales para devolverlo, a contar desde la fecha de entrega de los productos, en virtud del artículo 68 y siguientes de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y leyes complementarias.

Se admitirán devoluciones de materiales stockados o de alta rotación corriendo los gastos de devolución por parte del cliente y siempre y cuando el material se encuentre en perfecto estado y en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha de entrega de los productos, en virtud del artículo 68 y siguientes de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y leyes complementarias.

En pedidos superiores a 300€ la devolución puede estar sujeta a una depreciación del 25% al 100% en función de la rotación del producto.

Derecho Desistimiento

En conformidad a la Ley 3/2014 en su artículo 71, el cliente dispone de un plazo de 14 días naturales desde el momento de la recepción del producto para notificar la devolución de su pedido o parte del mismo. En caso de no realizar la notificación en éste plazo la solicitud no podrá ser procesada.

Este derecho es aplicable a muchos de nuestros productos a excepción de aquellos bienes que fueron solicitados bajo encargo o conforme a unas especificaciones realizadas a medida.

Tampoco se aceptarán devoluciones de aquellos productos que hayan sido modificados o reparados por el cliente o cualquier tercero no autorizado por el proveedor o fabricante, artículos utilizados o sin su embalaje original.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá utilizar el modelo de formulario de desistimiento.

En caso de desistimiento, los usuarios asumirán los costes directos de la devolución de los productos. Por el contrario, si el producto fuera defectuoso o no fuera conforme a lo contratado, el cliente tendrá derecho a devolver el producto y la empresa asumirá los gastos de devolución.

Condiciones Devolución

La entrega se considera realizada en el momento en que el transportista haya entregado los productos a disposición del cliente y éste haya firmado el documento de conformidad de entrega. El cliente estará obligado a comprobar y verificar el estado de los productos y exponer todas las reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de entrega. Recomendamos revisar el paquete lo antes posible una vez recibido y asegurarse de que no contiene daños realizados durante el transporte del mismo.

Los portes correspondientes al envío del material devuelto por parte del cliente a nuestro almacén serán a cargo del cliente. Una vez recibido el producto y tras haber revisado que el mismo se encuentra en perfecto estado, se procederá a devolver el importe pagado por dicho material (sin incluir los portes).

Si el producto es defectuoso y no existen evidencias que indique que ha sido usado, o si la empresa incurre en error en el envío de un material que no corresponde con el del pedido, se devolverá íntegramente el importe del producto y los costes de transporte.

Todo pedido de características especiales o fabricado a medida a petición del comprador, no será admitido como devolución.

Si el cliente no aceptara el plazo de entrega señalado en la conformidad del pedido por causas de rotura de stock o falta del mismo en nuestro almacén, la empresa de manera inmediata le devolvería el importe de compra realizada.